LINUX Y WINDOWS


 





















SISTEMA OPERATIVO:

Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.


LINUX:


A pesar de que Linux es, en sentido estricto, el 
sistema operativo, parte fundamental de la
programas de aplicación) se maneja usualmente 
con las herramientas del proyecto GNU o de           otros
 proyectos comoGNOME. Sin embargo, una parte
 significativa de la comunidad, así como muchos
medios generales y especializados, prefieren utilizar 
el término Linux para referirse a la unión de ambos
 proyectos. Para más información consulte la sección 
"Denominación GNU/Linux" o el artículo
 "Controversia por la denominación GNU/Linux".

TIPOS DE LINUX O DISTRIBUCIONES DE LINUX:

Una distribución Linux (coloquialmente llamada distro) es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de softwarepara satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores. Por lo general están compuestas, total o mayoritariamente, de software libre, aunque a menudo incorporan aplicaciones o controladores propietarios.

Existen distribuciones que están soportadas comercialmente, como Fedora (Red Hat),openSUSE (Novell), Ubuntu (Canonical Ltd.), Mandriva, y distribuciones mantenidas por la comunidad como Debian y Gentoo. Aunque hay otras distribuciones que no están relacionadas con alguna empresa o comunidad, como es el caso de Slackware.




WINDOWS:


Es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft.
Microsoft introdujo un entorno operativo denominado  Windows el 20 de noviembre de1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).1 Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.
Las versiones más recientes de Windows son Windows 


CUADRO COMPARATIVO ENTRE WINDOWS Y LINUX:

LINUX :


  • Es más seguro
    • Ya que la gran mayoría de los ataques de hackers son dirigidos a servidores Windows al igual que los virus los cuales se enfocan principalmente a servidores con éste sistema operativo.
    • La plataforma Linux es más robusta lo cual hace más difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad de Linux. 
  • Es más rápido

    • Al tener una plataforma más estable, ésto favorece el desempeño de aplicaciones de todo tipo tales como: bases de datos, aplicaciones XML, multimedia, etc.
    • La eficiencia de su código fuente hace que la velocidad de las aplicaciones Linux sean superiores a las que corren sobre Windows lo cual se traduce en velocidad de su página.
  • Es más económico
    • Ya que requieren menor mantenimiento. En servidores windows es más costoso debido a que es necesaria una frecuente atención y monitoreo contra ataques de virus, hackers y errores de código, instalación y actualización de parches y service packs.
    • El software Linux así como también un sin número de aplicaciones son de código abierto (gratuitos).
    • No requieren supervisión tan estrecha ni pagos de pólizas de mantenimiento necesarias para obtener los Service Packs.


WINDOWS :


  • Es más fácil
    • Al ser de mayor facilidad de uso Windows en este momento continúa siendo el sistema operativo más comercial lo cual se refleja en la disponibilidad de aplicaciones, facilidad de mantenimiento así como soporte en el desarrollo de nuevas aplicaciones, puntos que pueden ser cruciales en la elección de servidores que corren aplicaciones web.
  • Aplicaciones desarrolladas en menor tiempo

    • Fruto de la inversión realizada por Microsoft y aunado a una comunidad de programadores cada vez más grande se ha logrado facilitar el desarrollo de aplicaciones y sistemas que corran sobre servidores Windows lo cual se ve reflejado en tiempos de desarrollo menores.
    • La curva de aprendizaje en el sistema Windows es mucho menor.

PROGRAMAS DE OFICINA PARA LINUX:

Writer
* Calc
* Impress
* K Word
* K Organizer
* Planmer 

PROGRAMAS DE OFICINA PARA WINDOWS:+

* Microsoft Word 
Microsoft Excel
* Microsoft Power Point
* Microsoft Accsess
* Microsoft OneNote

LOS VIRUS INFORMÁTICOS:

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticasgenerando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.




http://youtu.be/14Ol04eDoZc

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPACTO DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA Y TECNOLÓGICA EN EL MEDIO AMBIENTE

LEY DE FOMENTO AL EMPLEO