LEY DE FOMENTO AL EMPLEO

El Estado peruano a través de diversas instituciones buscan fomentar el acceso a un empleo basados en directivas de la ley de fomento al empleo.
La finalidad es insertar al campo laboral a las personas para mejorar la calidad de vida.

NUMERO DE LA LEY DE FOMENTO AL EMPLEO

El numero de ley de fomento al empleo es 24013.

RESUMEN SOBRE LA LEY DE FOMENTO AL EMPLEO

El Gobierno ha cambiado el reglamento laboral con el fin de fomentar la inversión y descartar viejas ordenes e incoherentes conclusiones judiciales que ocasionaban temor en la creación de negocios en nuestro país . Para confirmar las condiciones laborales actuales se han determinado los siguientes conceptos.

   Relaciones Individuales de trabajo
La ley de fomento al empleo legaliza el trato que puede tener el trabajador y su empleado, quien a su vez esta capacitado para dar ordenes y dirigir las labores para su buena realización como también inhabilitar y diciplinar cualquier infracción de estas.

Solo en el caso de relaciones laborales a plazo fijo o sujeto a modalidad, la legislación peruana pretende  que el contrato sea celebrado por escrito y aprobado por el Ministerio de Trabajo.

La Ley de Fomento al Empleo se aplica para todos los trabajadores que hayan laborado por lo menos tres meses con una jornada mayor a cuatro horas diarias; este periodo de tres meses - conocido como periodo de prueba - puede ser incrementado por las partes hasta seis meses para empleados de confianza, o hasta un año para empleados directivos.

Los trabajadores protegidos por esta ley no pueden ser despedidos de forma independiente o intervenido por el empleador; sin embargo, debe tenerse en consideración que algunos contratos, tales como los contratos de jornada parcial o para servicio especifico. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPACTO DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA Y TECNOLÓGICA EN EL MEDIO AMBIENTE